Cada día HORTOCOST te da información actualizada sobre los precios de abastos en las principales plazas de comercio internacionales.
Consulta el listado de precios en diferentes ciudades ahora. En la aplicación de precios de mercado de abastos encontrarás los valores mínimos y máximos de intercambio de todas las hortalizas, verduras, legumbres y frutas.

¿Porque es tan importante estar al día con los precios de venta de los productos agrícolas?
Si eres un agricultor al día con las nuevas tecnologías, sabrás que la información es poder. Estar enterados de las tendencias de precios por medio de HORTOCOST te ayudará a posicionarte en el mercado. Sobretodo sabrás de una fuente directa y confiable cual es realmente el valor de tus cosechas sin sacrificar buena parte de tus márgenes.
¿Cómo funciona HORTOCOST?
HORTOCOST es una aplicación de precios de mercado de abastos que te proporciona datos en tiempo real. La lista de precios está en dólares y es la que se registra en las principales ciudades en México, Estados Unidos y Europa. Elige el producto del cual quieres verificar el precio y el punto de comercialización, y obtienes su precio, verificado, al día.
Además puedes acceder a los reportes seleccionando el período temporal que te interesa investigar.
Evita intermediarios y recargos
Saca el máximo provecho de tu trabajo y de tu inversión. Evita contratar agentes intermediarios que elevan los precios de tus productos. Al mismo tiempo el consumidor final tendrá beneficio y toda la industria podrá contar con mayores ingresos y crecer más. Los agentes que adquieren el producto en el campo son aquellos que compran a un precio muy reducido y venden a precios muy superiores en las centrales de abastos. Crees que te estén facilitando las ventas. En realidad están encareciendo mucho el producto y estás perdiendo buena parte de tus márgenes.

Ahora tu mismo puedes dar el valor adecuado a tu cosecha gracias a HORTOCOST. Consultando cómodamente y rápidamente los indicadores correspondientes a tus productos, sabrás con certidumbre a cual precio conviene venderlos. Tendrás más conocimiento para poder negociar y llegar a la justa recompensa de tantos esfuerzos.
Mayor calidad de los productos de exportación
Para poder exportar fruta y verdura debes haber alcanzado unos niveles de calidad elevados y contar con una óptima gestión de tu negocio. El valor comercial es dado por una suma de factores. Por un lado los productos deben cumplir con las características estéticas y organolépticas demandadas por el mercado. Por el otro lado los frutos están sujetos a normativas para garantizar la salud y la no contaminación de los alimentos.
Para ser competitivos hoy en día hay que cuidar todas las fases de la cadena de abastecimiento.
- Cultivar productos uniformes y sin defectos
- Aumentar la rentabilidad del cultivo
- Optimizar la mano de obra
- Proteger la cosecha de los agentes adversos: climáticos y otros
- Mejorar los sistemas de comercialización
Ventajas del uso de las mallas plásticas en la agricultura
En todas estas fases está presente HORTOMALLAS con una amplia línea de productos para favorecer la productividad y consecuentemente el aumento de ganancias por parte del agricultor.

Las mallas plásticas para la agricultura han sido desarrolladas para agilizar los procesos productivos y para incrementar la rentabilidad de los cultivos. Por lo tanto la inversión que requiere la aplicación de las mallas plásticas es ampliamente recompensada.
HORTOMALLAS, la malla espaldera muy popular en los cultivos de pepinos y tomates, ha sustituido la técnica del cultivo al suelo. Esta malla permite que las plantas se desarrollen en vertical en lugar que en horizontal, permitiendo lograr una mayor cosecha y de mayor calidad. De hecho simplemente reduciendo la incidencia de enfermedades HORTOMALLAS aumenta la productividad. Al mismo tiempo los frutos son más ecológicos porque se desarrollan sin la necesidad de aplicar productos agroquímicos. Con la consecuencia que se puede utilizar en cultivos biológicos que son muy apreciados por los consumidores en los mercados internacionales.
La malla anti maleza permite optimizar el consumo del agua, a la vez que permite el máximo aprovechamiento de los nutrientes del terreno y de los fertilizantes.
Entre otros beneficios, este telo contra las plantas infestantes se ha hecho imprescindible en el cultivo de fresas. De hecho permite recolectar frutos limpios, ya listos para poder ser comercializados.
Tanto en el caso de HORTOMALLAS como en el caso de la malla anti maleza se registra un ahorro inmediato de la mano de obra. En el primer caso la malla sostiene las plantas. Además permite acceder a los frutos más fácilmente durante todas las fases del crecimiento del cultivo. En el segundo caso la malla evita deber intervenir continuamente para arrancar las malas hierbas.
Las ventajas de las mallas plásticas son evidentes y numerosas

Su acción protectora se puede apreciar en otros tipos de malla. Por ejemplo el telo INVERNAVELO protege las plantas de las heladas y de los ataques de los áfidos. Además contribuye a obtener la cosecha más precozmente con la consecuente ventaja competitiva en el mercado.
OBAMALLA, malla sombreadora de color negro, evita que los rayos solares lleguen directamente a las plantas causando quemaduras. Al mismo tiempo propicia un efecto invernadero que mantiene óptimos y constantes valores de temperatura y humedad.
Las mallas anti pájaros y anti granizo son una ayuda fundamental para preservar la producción y garantizar su calidad.
Las ventajas de utilizar mallas plásticas se reflejan también en la capacidad de los productos de resistir más tiempo almacenados. También conservan inalteradas sus características durante el tiempo necesario para los desplazamientos.
El control de los precios beneficia productores y consumidores
El precio que se paga al agricultor se vuelve hasta 8 veces mayor cuando el producto llega al mercado de abastos. Esto se debe a que hay muchas fases de por medio. Así la diferencia entre el valor reconocido al productor y el precio final una vez llegamos a final de la cadena de distribución es muy grande. La ventaja que traen los intermediarios se convierte en una real especulación. Por esta razón el agricultor debe buscar métodos para poder vender directamente al consumidor.
Ya tienes productos de calidad gracias a HORTOMALLAS. Ahora aumenta tus márgenes mediante la aplicación de precios de mercado de abastos. Podrás comercializar directamente en las plazas más importantes del mundo.